(Campus Cuernavaca, Iguala y Cuautla)

Objetivo General

 

El diplomado tiene como objetivo entender el proceso de la nutrición en el ser humano y las aplicaciones para la salud, así como dotar de habilidades para lograr una buena nutrición en los distintos grupos de edad.


Objetivos específicos

 

Entender el proceso de la nutrición en el ser humano y las aplicaciones para la salud y la vida.

Promover un estilo de vida saludable y el fomento del auto cuidado en salud y nutrición.

Proporcionar las habilidades necesarias para lograr una buena nutrición en los diferentes grupos de edad.

Comprender la importancia del manejo higiénico de los alimentos en los

servicios de alimentación.

 

Duración

 

6 meses.

 

Módulos

 

Bases de la Nutrición

 

Proporciona un panorama general de la cadena alimenticia. Los componentes del aparato digestivo y las actividades fundamentales que se realizan en el aparato digestivo para la correcta absorción de los nutrientes en una dieta adecuada.
 

Componentes de la Nutrición

 

Se aborda la problemática actual de la nutrición con sus alternativas de solución a través del conocimiento de los distintos elementos de los que está compuesto el alimento que se ingiere y las relaciones adecuadas que conviene que estén presentes para obtener una correcta nutrición.

 

Nutrición en las diferentes etapas de la vida

 

Comprende la importancia de la nutrición durante todo el ciclo vital, para así evitar las enfermedades degenerativas.
 

Trastornos alimentarios

 

Presenta los diferentes trastornos alimentarios y sus repercusiones en la salud del ser humano, así como la forma adecuada de evitarlos. El objetivo de este módulo es preparar correctamente los menús adecuados para las distintas patologías, utilizando los elementos que proporcionan información sobre el contenido nutrimental de los alimentos contenidos en los menús.

 

Dietas en las diferentes etapas de la vida

 

Se preparan correctamente los menús adecuados para las distintas etapas de la vida del ser humano, utilizando los elementos que proporcionan información sobre el contenido nutrimental de los alimentos, contenidos en los menús.


 

Manejo integral de la nutrición en la cocina

 

Enseña la importancia del manejo higiénico en todas las etapas por las que pasan los alimentos dentro de la cocina, así como las normas y reglamentos que marca la Secretaría de Salud para ser aplicados en esta área, realizando preparaciones con los alimentos de una manera higiénica, y así obtener la experiencia del manejo adecuado de cada uno de ellos.

 

Modalidad Presencial.

 

 

 

 

 

Zarco #8

Col. Centro

CP 62000

Cuernavaca, Morelos, México.

Tels: +52 (777) 312-10-54 y 55 ext: 106 y 107